Pruebas ecográficas

examen ecografía en Almería

Una ecografía es un procedimiento que permite obtener imágenes de las estructuras de nuestro organismo a través de ondas de ultrafrecuencia, sin utilizar rayos X. Se utiliza para diagnosticar y ver la evolución de alteraciones de muchas partes del cuerpo y no cuenta con riesgos de efectos secundarios.

Una de las principales ventajas que presenta la ecografía es que permite ver los órganos en movimiento. Gracias a esta, podremos observar, a tiempo real, cómo están nuestros órganos. Se trata de un procedimiento muy importante si se va a realizar alguna intervención quirúrgica. Además, se trata de un método invasivo e indoloro. Por tanto, no será perjudicial para salud del paciente y no tendrá consecuencias, por lo que se podrá utilizar varias veces sin tener que vivir ningún contratiempo.

Tampoco nos encontraremos con radiaciones ionizantes y, a diferencia de las radiologías, la ecografía muestra los tejidos blandos superficiales. También, permitirá ver al bebé antes de que nazca, así como comprobar su sexo o sus movimientos. En este sentido, la ecografía es muy utilizada por médicos para analizar cómo está siendo la evolución del niño.

El médico podrá estudiar con detenimiento la zona para poder saber cómo se encuentran los órganos. La ecografía se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo y es un recurso muy utilizado para diagnosticar enfermedades.

Además, gracias a las nuevas tecnologías se han desarrollado nuevas técnicas como la ecografía 4D. Esta permitirá la captura del feto en tres dimensiones, pero mostrándose en movimiento y en tiempo real lo que está sucediendo en el interior. Además, facilita una evaluación del sistema cardiovascular en general y la detección de posibles cardiopatías congénitas con mayor seguridad y precisión. También, permite a los padres observar los gestos faciales del bebé y ver sus movimientos en tiempo real. Su realización ayuda a detectar o descartar malformaciones y patologías y a analizar el crecimiento del feto, realizar unas medidas más precisas y valorar el estado de las distintas estructuras del cuerpo.

Si deseas pedir cita para una ecografía en nuestra clínica, puedes llamarnos al 950 913 016.

Más información


950 913 016